Face, Chori y Fernet; las coincidencias de spots millennials

Córdoba de las "campañas"

Face, Chori y Fernet; las coincidencias de spots millennials

06/07/2018 | 11:20 |

Un anuncio de la Provincia de hace unos meses tiene un tono y clichés similares al de la Municipalidad por el aniversario de la ciudad. ¿Simple coincidencia o búsqueda de votantes clave?

Parece que la publicidad institucional es noticia por estos días en Córdoba.

La polémica por los spots publicitarios no se agotó con el que elaboró el Gobierno de Córdoba para saludar a los capitalinos en el “cumpleaños” de la ciudad que enumera las obras hechas en los últimos años y la “cotrarrespuesta” del oficialismo municipal.

Es que no son pocos los que ven coincidencias en el tono y el guión del Spot “Veranón” que presentó hace algunos meses la Agencia Córdoba Turismo y la que realizó la Municipalidad para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la capital provincial.

“Acá nacen recuerdos a cada rato, que se comparten”, dice una voz en off mientras se muestra un plano de un "Me Gusta"  en Facebook.

"Como este 'chori', que es nuestro plato de bandera. O este (fernet), que es el destilado de nuestra esencia. Si hay algo que sobra, son ‘beiezas’”, completa el locutor en el spot provincial.

En el municipal, por otra parte, el guión resalta a “la capital mundial del 'chori', del cuarteto, del fernet y del humor”. El actor que protagoniza el spot, Alejandro Orlando, se encarga de mostrar que tenemos “a la ciudad con la gente y la tonada más linda”.

En ambos, sobresalen las imágenes de los descontracturados Millenials, sus usos y costumbres.

¿Simple coincidencia o búsqueda de votantes que pueden marcar la diferencia en las próximas elecciones?

Una completa encuesta de Aresco (Julio Aurelio) de mayo pasado puede dar alguna pista a esa respuesta.

Entre los votantes de hasta 29 años de edad –claramente el foco del público al que apuntan ambos spots- la imagen positiva de Schiaretti llega al 70,8%, mientras que la de Ramón Mestre es del 41,4%. La percepción negativa ronda el 28% para el primero y el 37% para el intendente.

Con esos datos se podría pensar que el gobernador tiene la batalla casi ganada entre los Millennials pensando en una posible contienda con Mestre para la gobernación en 2019. Pero el mismo sondeo muestra que casi 6 de cada 10 votantes jóvenes prefieren que el próximo gobernador “represente un cambio”.

La publicidad política sabe a quién darle “Me Gusta”.