Evo Morales rechazó el pedido de un acuerdo de reciprocidad en atención médica.
Evo Morales evitó saludar con su mano derecha en la foto

Reunión de líderes en Santa Fe

Evo Morales evitó saludar con su mano derecha en la foto

17/07/2019 | 15:53 |

En la cumbre del Mercosur, el presidente de Bolivia alzó su mano izquierda cuando posaba con todos los líderes, que tenían que saludar con la derecha. Bromeó con Bolsonaro al respecto. Mirá el video.

Antes del inicio oficial de la 54º Cumbre del Mercosur que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano de Santa Fe, el presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizó un momento curioso a la hora de tomarse la foto oficial con los líderes.

Cuando se ubicaban frente al cartel de la reunión, en la que la presidencia pro-témpore del Mercosur pasó de Argentina a Brasil y se trató el acuerdo de comercio conseguido con la Unión Europea, Morales saludó con su mano izquierda cuando el resto de los mandatarios lo hacía con la derecha.

Al principio, desde la organización imaginaron que era una confusión y trataron de avisarle que levante la otra mano, ya que en la fotografía resaltaba el detalle "fuera de lugar". Incluso el propio presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le avisó a Morales que tenía que levantar la otra mano.

Ante los avisos, el líder boliviano sonrió, siguió con su mano izquierda arriba y luego bajó las dos, lo que fue interpretado con algunas sonrisas de Bolsonaro y de varios presentes.