Estudio revela que se puede reducir la celulitis en un 90%

Buenos resultados

Estudio revela que se puede reducir la celulitis en un 90%

30/09/2018 | 13:26 |

El primer dato demostró que nueve de cada diez pacientes mejoran un grado o más su celulitis. Es un tratamiento multidisciplinario no invasivo. Conocé los detalles en la nota.

Un tratamiento multidisciplinario no invasivo demostró que los pacientes pueden reducir la celulitis en un 90%, según lo reveló un estudio científico español publicado recientemente.

La revista médica internacional Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology difundió los resultados que analiza, mediante valoración clínica y ecografía cutánea, la eficacia y seguridad de un tratamiento multidisciplinario, no invasivo contra la celulitis.

La investigación despertó el interés de la comunidad médica, no solo por los buenos resultados que ha cosechado sino también por el uso de una técnica de ultrasonidos en el seguimiento de las pacientes, que permitió analizar de forma precisa la reducción de grasa en las diferentes capas de la piel (dermis, epidermis, hipodermis y tejido celular subcutáneo) de las pacientes en estudio.

La investigación -coordinada por Esther Roé, especialista en dermatología y ecografía cutánea del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), y Esther Serra, también dermatóloga en el mismo centro- se centró en evaluar los cambios del tejido celular subcutáneo en pacientes con celulitis en normopeso  después de seguir un tratamiento de PronoKal Group no invasivo que combina el uso de dieta cetogénica con pautas de actividad física de tonificación.

La eficacia demostrada de este tratamiento lo posiciona como la alternativa no invasiva para acabar con la celulitis de forma eficaz, una problemática que afecta a más del 80% de la población femenina en España.

Los resultados publicados son concluyentes tanto a nivel externo como interno en la celulitis glútea, abdominal, de muslos y de rodillas.

En base a ello, el primer dato relevante que aporta el estudio es que nueva de cada diez pacientes mejoran un grado o más su celulitis.

"A nivel objetivo y clínico, hemos podido detectar unos puntos muy importantes que son: el descenso del perímetro, tanto de la zona de muslos como abdominal en estas pacientes; una pérdida ostensible de masa grasa, respetando evidentemente la masa muscular –más de 3 kg de peso-", explicó Serra.