Estudiantes tuvo un estreno triunfal ante "El Tiburón"

Superliga

Estudiantes tuvo un estreno triunfal ante "El Tiburón"

28/07/2019 | 08:42 |

"El Pincha" ganó 1-0 en el Estadio Único, con gol de Jonathan Schunke. Fue en el debut de ambos en el campeonato. Un gol anulado a Aldosivi en el final por un offside inexistente generó polémica. 

Estudiantes de La Plata empezó este domingo con una sonrisa su participación en la Superliga de fútbol, gracias a un triunfo propio de su ADN a partir de un gol de pelota parada, que significó el 1-0 frente a Aldosivi de Mar del Plata como local.

El defensor Jonathan Schunke, asistido por Federico González, empujó el balón a los 44 minutos del primer tiempo, en una segunda jugada tras un tiro libre, en el que agarró mal parada a la defensa del "Tiburón" en el estadio "Ciudad de La Plata".

Aldosivi, dirigido por Gustavo Alvarez, buscó la igualdad en el complemento, se expuso al contragolpe del "Pincha" que no lo liquidó, pero se quedó con las manos vacías al final del encuentro.

Así, Estudiantes, que levantó desde la llegada de Gabriel Milito en el tramo final de la Superliga pasada, arrancó con triunfo una temporada en la que regresará a su estadio ubicado en el cruce de 1 y 57, en La Plata.

El partido fue apenas discreto, porque la pelota viajó más por el aire y con imprecisiones, que en juego asociado, lo que obviamente complicó a dos equipos que intentan promover esa intención.

Casi no hubo situaciones de peligro en el primer tiempo hasta que el reloj marcó los 44 minutos, Nahuel Estévez metió un tiro libre que primero rebotó en la barrera, y en la segunda jugada, buscó el centro pasado donde apareció González para bajarla de cabeza para Schunke, que entraba de frente y no perdonó la distracción de Aldosivi.

Con la ventaja a favor del "Pincha", la necesidad pasó del lado del "Tiburón", que también empezó a asumir riesgos en defensa, porque el orden de Estudiantes le permitía recuperar y salir rápido de contragolpe.

El tiro del final lo tuvo Aldosivi, y con polémica, porque a instancias del juez de línea, el árbitro Fernando Espinoza le anuló por un inexistente fuera de juego el empate al colombiano Burbano, que significaba el 1-1.

Estudiantes festejó en su estreno y ante su gente, para ilusionarse con retomar el protagonismo de otros años a nivel local.