Sociedad

"Este es el fallo que esperaba", afirmó Carolina Píparo

14/05/2013 | 06:40 | "Esto fue un antes y un después de mi vida. Yo no recuerdo como era yo y toda la familia antes de esto. Estoy más que conforme con el fallo", aseguró la mujer baleada en una salidera bancaria en 2010.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Carolina Píparo se mostró conforme con el fallo (Informe de Orlando Morales).

Carolina Píparo aseguró ayer que se dio "el fallo que esperaba" con la condena a prisión perpetua a cinco de los acusados por la salidera bancaria de la que fue víctima y que derivó en la muerte de su bebé.

"Esto fue un antes y un después de mi vida. Yo no recuerdo como era yo y toda la familia antes de esto. Estoy más que conforme con el fallo que reflejó lo que vivimos en estos dos meses, a través de las pruebas, sobre todo el dolor que nos causaron y que nos causan", enfatizó.

En una conferencia de prensa que brindó en La Plata a pocos minutos de haber escuchado las penas contra cinco de los siete imputados, se mostró "profundamente agradecida" con los jueces y calificó de "muy importante" lo resuelto en esta primera instancia, pero reclamó que el fallo sea confirmado en instancias superiores a la que seguramente recurrirán los condenados.

Por su parte, Juan Ignacio Buzzali, esposo de Píparo, explicó que durante el tiempo que pasó de la tragedia hasta ahora estuvieron viviendo "una vida paralela".

"Esta es una vida enajenada, no es la de uno", agregó Buzzali junto a su esposa, y de manera crítica indicó: "todo el mundo me tiene que pedir disculpas, pero la verdad que no sé por qué".

Luego señaló que esperaba que la presidenta Cristina Kirchner lo llamara para interiorizarse sobre lo sucedido, y agregó que nunca tuvo un contacto con el Gobierno nacional, mientras que sí se acercaron a ellos desde el estado bonaerense.

Píparo, en tanto, recordó que en el juicio hubiera querido que algunos de los imputados se quebrara y pidiera disculpas, para que así le dijeran qué había pasado.

"Ninguno (de los acusados) se arrepintió. Vivieron el juicio de una manera relajada y tuvieron defensas espectaculares. Nunca esperé el pedido de perdón de ellos", argumentó.

La mujer evitó pronunciarse sobre si el ataque que sufrió y la muerte de su hijo marcaron "un hito" dentro de la sociedad argentina, ya que a su criterio "nada cambió y mucha gente muere todos los días por este tipo de situaciones".

"Esta no fue una condena ejemplar, ya que es lo que merece una persona que quita la vida de otra. Porque la vida es lo más valioso que tenemos", sentenció.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3