"Lo de las encuestas es mentira", dijo Riutort
Olga Riutort: "Si dependiera de mí, acepto la propuesta"

#Cadena3Elecciones

“Es mentira que no me dan las encuestas”, desafió Riutort

19/03/2019 | 17:34 |

La ex concejal se refirió a la versión sobre el rechazo del Gobierno provincial a que acompañe en la fórmula a Llaryora. Confirmó que será candidata a intendenta por Fuerza de la Gente.

Audios

“Lo que viví anteayer y ayer era una cosa que me subían y me bajaban, pero nadie habló conmigo nunca. El único que lo hizo fue Martín (Llaryora)”. Así describió Olga Riutort sus últimas 48 horas, cuando Mario Pereyra, el conductor de Juntos, le preguntó por su posible participación en Hacemos por Córdoba.

Lo cierto es que a tres días de la oficialización de las listas para las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, es casi un hecho que Olga Riutort no acompañarà a Martín Llaryora en la fórmula que buscará la intendencia en la Capital por el peronismo, tal como era la intención del sanfrancisqueño.

Una versión que publica este miércoles el diario La Voz del Interior da cuenta que fue el propio gobernador Schiaretti quien decidió “bajar” a la ex edila porque “las encuestas no daban”.

“Creo que lo de la encuesta es un invento y yo la he visto por Martín cuando vino a verme para que yo me bajara de intendenta y armar una fórmula”, dijo a Cadena 3.

“La verdad es que la fórmula era ganadora y pensé: ‘qué bueno volver a mi casa política’; además, Martín piensa que con una buena gestión en la ciudad se podría posicionar en su carrera política provincial”.

Riutort dijo que Llaryora se fue convencido de que la fórmula estaba cerrada

“No me fui del peronismo”

Sobre el posible enojo de algunos miembros del partido con su retorno, Riutort dijo: “Yo no me alejé, me fueron en 2004, por razones que no eran políticas”.

La dirigente dijo que la última vez que habló con Schiaretti fue "cuando me llamó para que sea candidata a intendente, pero después José (De la Sota) me bajó” y marcó que no tiene diferencias con él.

Aseguró, asimismo, que no se quiere colar al peronismo cordobés. “No, por la ventana nunca entré porque a la casa del peronismo la construí levantando paredes, haciendo la mezcla y ladrillo por ladrillo”, graficó.

Sobre las elecciones a intendente, razonó: “Aquí vamos a quedar cuatro candidatos con más o menos entre cinco y siete puntos entre nosotros”.

En la misma línea, confirmó que será candidata por Fuerza de la Gente. “Ayer (por el martes) armamos la lista de concejales”, dijo.

El ofrecimiento de Llaryora

La ex concejal confirmó que hubo un ofrecimiento por parte del dipitado nacional para integrar el binomio de Hacemos por Córdoba, pero se mostró sorprendida porque este martes por la tarde esa posibilidad se diluyó.

En diálogo con Cadena 3, la ex esposa de José Manuel de la Sota aseguró que, si de ella dependiera, está dispuesta a ser parte de Hacemos por Córdoba.

"Si dependiera de mí, acepto la propuesta de Llaryora. La voluntad nuestra está, porque abajo nos piden la unidad", sostuvo, y destacó que piensa también en un "recambio generacional" de cara a los comicios de 2023, ya que "si se logra una buena gestión, se posiciona a la nueva generación con un candidato firme para ese año".

Asimismo, precisó que compartió una cena con el sanfrancisqueño, y acotó: “Hoy, cuando decían que no había acuerdo, nadie se comunicó conmigo. Martín se fue convencido que podía ser una fórmula ganadora y que lo iba a plantear en el seno del PJ”.

Entrevista de Mario Pereyra y Federico Albarenque