Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación.

Cuestionó a colegas

"Es más difícil gobernar que comentar economía en una silla"

15/08/2018 | 10:58 |

Para el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "gobernar es muy distinto. Implica responsabilidades de tipo social y legal".

El ministro de Hacienda de la Nación aseguró que "sin dudas gobernar es más difícil que comentar la política económica desde una silla", con lo que le respondió a los economistas que critican a la gestión Cambiemos. 

"Sin dudas gobernar es más difícil pero yo lo asumo con mucha responsabilidad y siento que estoy acompañado por un equipo de primer nivel en el que todos tiramos para el mismo lado", afirmó.

En el funcionario afirmó que cuando él era panelista en un programa de televisión en un canal de cable, trataba de ponerse en el lugar de quienes estaban tomando decisiones antes de opinar.

"Mucha gente sentada en sillas comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria", expresó el funcionario al cuestionar a quienes realizan pedidos que, para el Gobierno, son inaplicables.

Dujovne dijo que los jubilados por moratoria tienen un "derecho legal" y el Gobierno tiene "la obligación y la responsabilidad de mantener las jubilaciones porque sería un descalabro social no hacerlo".

"Pero uno escucha como irresponsablemente muchos comentaristas piden que demos de baja las jubilaciones que entraron por moratoria. Gobernar es muy distinto. Implica responsabilidades de tipo social y legal. Nosotros nos movemos dentro de determinados parámetros que nos obliga a tomar decisiones distintas al comentario de quien se sienta en una silla y opina", dijo.

Consideró que uno desde afuera siempre piensa que puede hacer las cosas mejor que quien está tomando decisiones, pero sin embargo lo hace sin conocer al detalle muchas de sus restricciones que existen.

"Entendemos que la situación es difícil para mucha gente, pero también tienen que entender que cuando nosotros tomamos decisiones lo hacemos con mucha responsabilidad y no con sadismo", afirmó el funcionario.