La Empresa Provincial de Energía tensa el frente sindical.

Energía en Córdoba

Epec: acuerdo en Río Cuarto presiona a Luz y Fuerza capital

07/05/2019 | 21:25 |

La empresa dio a conocer un entendimiento con la regional del sur para hacer cambios en el convenio. Ya había arreglado con Villa María en diciembre. Cerraron suba salarial de 23% hasta septiembre.  

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que este martes firmó un acuerdo con el Sindicato Luz y Fuerza Río Cuarto para la introducción de adecuaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo, de características similares al ya rubricado con el Sindicato Regional (Villa María) en diciembre del año pasado.

Entre los puntos fundamentales en los que se han consensuado modificaciones, figuran la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad y/o accidentes inculpables, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia en seis tandas o grupos, como así también el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse.

Además, la empresa tendrá la potestad para decidir la conveniencia de la cobertura de los reemplazos cuando lo considere necesario para no afectar la prestación del servicio.

También queda suspendido el cubrimiento de vacantes hasta que se acuerden las nuevas estructuras de personal de Epec.

Al mismo tiempo, se acordaron dos protocolos, uno para la prevención y neutralización de la violencia de género en el ámbito de trabajo, y el otro para la detección y erradicación de sustancias prohibidas.

Quedó establecida, además, la pauta salarial para los próximos meses. Así, al aumento del 5 por ciento ya acordado para febrero pasado, se suman un 8 por ciento en abril, un 5 por ciento en junio y un 5 por ciento más en agosto, totalizando un 23 por ciento.

Quedó pautado, además, que las partes volverán a reunirse en el mes de septiembre para revisar la cuestión salarial.