Los cuerpos fueron encontrados tras cuatro allanamientos

Búsqueda en Mendoza

Encontraron los cadáveres de las turistas israelíes

26/01/2019 | 19:09 |

Pyrhia Saroussy, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, eran buscadas desde el 12 de enero pasado. Los cuerpos fueron hallados en la vivienda del hijo de una de ellas en Guaymallén. El hombre está detenido.

Audios

Los cuerpos sin vida de las dos turistas israelíes, que estaban desaparecidas en Mendoza, fueron encontrados este sábado en la vivienda del hijo de una de las mujeres en Guaymallén.

En las últimas horas se realizó el cuarto allanamiento en la casa, que tiene un predio muy grande, y luego de un examen exhaustivo, se hallaron los cadáveres debajo de unas enormes vigas.

Nicolás Gil Pereg, de 36 años, el hijo y sobrino de las turistas, fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo” en relación a la mamá y “homicidio simple” en relación a la tía, según informó la fiscal de la causa, Claudia Ríos, a Cadena 3.

El detenido es hijo de Pyrhia Saroussy, de 63 años y sobrino de Lily Pereg, de 54. Según el relato de Pereg, el sábado 12 de enero fue la última vez que vio a las mujeres, cuando las despidió camino a la parada del colectivo, cerca de su domicilio en Guaymallén.

Gil Pereg, fue trasladado este sábado a la Fiscalía de Homicidios ubicada en el Palacio Policial, donde la fiscal de Homicidios Claudia Ríos lo imputó por el asesinato de las hermanas e inmediatamente fue trasladado a la cárcel local.


Asimismo, Ríos recordó que el “18 enero los perros marcaron el lugar donde había sangre humana y tras los análisis de ADN, hoy se procedió a hacer excavaciones hasta dar con los cuerpos femeninos con pasaporte de Israel y Australia de la madre y la tía del imputado”.


“Estaban con la vestimenta similar a la que tenían ellas al momento de su desaparición y con su documentación de pasaportes correspondientes”, indicó el Procurador general de Justicia, Alejandro Gulle.


El funcionario valoró la colaboración de todo el personal policial y de justicia, bomberos, al igual que el municipio de Guaymallén y el ESCAM, que adiestra perros, para dar con las mujeres luego de dos semanas de desaparición.


“Esto no fue un problema de inseguridad sino un problema de índole familiar”, aclaró Gulle.


“Si bien siempre teníamos la sospecha de esta persona, a pesar de que siempre fue bastante inteligente en su relato, nunca dejamos de seguirlo, para evitar cualquier tipo de fuga”, comentaron esta tarde los investigadores.
En su relato, Gil Pereg había declarado que ellas habían salido de su domicilio el sábado alrededor de las 21 a tomar un micro hacia la ciudad capital donde habían alquilado un departamento, y nunca más las vio.


Luego, con el correr de los días, dijo sospechar “que alguien se las había llevado por la fuerza” y hasta posó para las cámaras fotográficas de Telam arriba del terreno donde hoy aparecieron los cuerpos.

Informe de Facundo Dimaría.