Sorpresa en el interior de Córdoba

Encontraron 17 personas en estado de "trance" en cabañas alquiladas por una secta

22/08/2011 | 08:36 | Estaban bajo efectos de un alucinógeno denominado "ayahuasca", originario de Perú. Sucedió al pie del cerro Pan de Azúcar. El comisario Godoy dijo a Cadena 3 que se encontraban "en estado catatónico".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El comisario Gustavo Godoy atribuyó las actividades a una ''secta''.

Gran sorpresa se llevaron los policías que concretaron un allanamiento en unas cabañas ubicadas al pie del cerro Pan de Azúcar, entre Cosquín y Villa Allende, cuando encontraron a 17 personas en estado de trance por el consumo de sustancias alucinógenas, en actividades realizadas por La Fundación El Emilio, Centro Terapéutico Natural.

El caso fue confirmado a Cadena 3 por el comisario Gustavo Godoy.

"Por directivas del fiscal subrogante Martín Bertone, de Cruz del Eje, se allanaron cabañas al pie del cerro Pan de Azúcar. Se encontraron varias personas bajo efectos de un alucinógeno procedente de una planta de Perú", dijo.

Se trata de la "ayahuasca", que durante años ha sido consumida con fines rituales en pueblos indígenas de Brasil, Ecuador y los Andes peruanos. Existen documentos etnográficos que remontan el conocimiento de la ayahuasca entre los pueblos amazónicos a miles de años atrás.

"Según ellos -prosiguió Godoy- la consumen para encontrar contenidos espirituales en esta secta. Sufrían vómitos y descontrol de esfínteres. Estaban en estado catatónico, en trance, casi semiinconscientes. Algunos estaban rodeados de baldes para que hicieran sus necesidades".

En ese marco, el uniformado negó que el allanamiento se haya realizado en la búsqueda del denominado "Maestro Mehir", quien se encuentra prófugo de la Justicia por abusos sexuales en una secta que operaba en Villa Carlos Paz.

"Habíamos recibido información de prácticas ilegales de la medicina. Cabía la posibilidad de que allí estuviera ese sujeto porque las prácticas son similares", admitió.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3