La mayoría de los vecinos estuvo de acuerdo (Foto: La Mañana de Neuquén)

Sociedad

En Cipolletti pondrán cerco contra motochorros y prostitutas

17/10/2014 | 09:50 | Vecinos de un barrio de esa ciudad rionegrina juntaron dinero para colocar un alambrado de 530 metros de largo. Afirman ser víctimas de constantes asaltos en la ruta 22.

Vecinos de un barrio de la ciudad rionegrina de Cipolletti propusieron alambrar un barrio, según explicaron, para resguardarse de los constantes asaltos de "motochorros" y los problemas que trae la prostitución.

Por tal motivo, los habitantes del barrio El Manzanar juntaron dinero destinado a colocar un cerco olímpico a lo largo de 530 metros en una calle, sobre la línea municipal.

Según publicó La Mañana de Neuquén, la comuna aprobó la iniciativa y colaborará con la mano de obra, aunque todavía no fue confirmada la fecha en la que comenzará.

La Mesa Coordinadora de Vecinos Autoconvocados de Manzanar y Capellán comenzó a trabajar en el proyecto a principios de año, tras una serie de delitos de los que fueron víctimas los propietarios del barrio residencial de esta ciudad.

Casi el total de las familias estuvo a favor de la medida, incluyendo a gran parte de los frentistas de calle Cipolletti, los principales afectados.

Para que la comuna diera lugar a la iniciativa, los vecinos autoconvocados utilizaron como precedente el alambrado que fue instalado, también por vecinos, en el barrio Prieto hace un tiempo.

El proyecto se enmarca en una serie de medidas en las que viene trabajando la mesa coordinadora para combatir el delito en el sector.

De acuerdo a lo argumentado, una de las principales vías de escape de los motochorros es la Ruta 22, ya que según los datos proporcionados por la Policía, los ladrones que protagonizaron robos a principios de año provenían de la zona sur.

Desde el barrio también señalaron la prostitución como motivo que genera inseguridad, ya que se trata de una zona en la que habitualmente se concentran las trabajadoras sexuales.

Tras la aprobación de la comuna, los vecinos se abocaron a reunir fondos para comprar el material, hubo importantes aportes

de figuras del ámbito social y político.