Dybala

Solidaridad

Emotivo gesto de Dybala con el chico que evitó una masacre

25/03/2019 | 12:26 |

El cordobés invitó a un partido de la Junvetus a Ramy, el héroe que salvó a 51 adolescentes encerrados en un colectivo que comenzaba a incendiarse. Ocurrió la semana pasada en Italia.

Paulo Dybala tuvo un emotivo gesto con Ramy, el adolescente que evitó una masacre en Italia, el pasado miércoles, cuando un chofer incendió un colectivo con 51 personas adentro.

El cordobés, concentrado con la Selección argentina para disputar los amistosos internacionales, le escribió un mensaje al gran héroe, de 14 años, y lo invitó a asistir a un encuentro de la Juventus.

"Hola, Ramy, ¿cómo estás? Espero que muy bien. Soy Paulo Dybala y quería decirte que sé lo que hiciste. Eres un héroe. Sé que tienes mi camiseta y por lo que hiciste me gustaría hablar contigo. Y quiero invitarte al estadio para ver un partido, cuando puedas. Espero conocerte, eres genial. Te mando un gran abrazo", escribió, según reveló el programa "Italia Sí", en Rai Uno.

La respuesta de Ramy no tardó en llegar: "No puedo esperar a verte”. "Hola Paulo, mi nombre es Ramy. Eres mi jugador favorito, apoyo a la Juventus solo porque estás ahí. También tengo tu camisa colgada en la habitación. Mi sueño es verte pronto y pasar un buen día contigo. Me alegro de verte", le escribió el chico a su ídolo, sin poder creer lo que ocurría.

Ramy fue uno de los 51 chicos secuestrados el pasado jueves en una ruta cercana a Milán por Oussenay Sy, un senegalés de 47 años, quien dijo que había decidido vengar a las víctimas africanas que atraviesan el Mediterráneo y mueren en los naufragios.

Tras secuestrar el bus, el africano les comentó a los estudiantes que se dirigía al aeropuerto de Linate que ninguno saldría vivo. A continuación ató a los colegiales a sus asientos y les quitó los celulares, pero Ramy pudo avisar a tiempo a sus padres, que llamaron a los carabineros.