El ministro Paredes se vio sorprendido por el operativo.

Política y Economía

Embargan por $10 mil al ministro de Seguridad de Córdoba

15/05/2013 | 14:34 | El operativo se realizó en el domicilio particular de Alejo Paredes de barrio Alto Verde. Está relacionado con una indemnización civil por un supuesto caso de abuso policial ocurrido en 2001.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Advierten sobre derivaciones complicadas contra Paredes (Alejandro Severín, abogado).

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Es por una causa particular'', dijo el oficial (Informe de Francisco Centeno)

Un oficial de Justicia, Mario Balbi, procedió este mediodía a embargar en forma preventiva por 10 mil pesos a bienes del ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes.

Así lo indicó el propio Balbi a Cadena 3 quien al respecto agregó: "Lo que se realizó es un embargo preventivo, por una causa particular".

"Se anotaron una serie de bienes y alhajas. Se le ha dejado las copias y el ministro colaboró. Firmó el acta y se encuentra adentro del domicilio", añadió.

El operativo se desarrolló en una vivienda de barrio Alto Verde, y está relacionado con una indemnización en el marco de una demanda civil por un supuesto caso de abuso policial ocurrido en el año 2001.

Por este caso, fueron detenidos y luego liberados en 2003 los policías Mauricio Carranza, Carlos Ledesma y Julio Pereyra.

Se investiga si en la noche del 24 de noviembre de 2001, habrían asesinado a Pablo Ariel Fernández, de 23 años, en la comisaría de Despeñaderos, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el abogado Alejandro Severín en diálogo con Cadena 3 relató de qué se trata el procedimiento y advirtió que habrá “derivaciones más complicadas en un futuro” para el ministro Paredes.

“Es por la responsabilidad funcional en el irregular cumplimiento del servicio policial cuando era Jefe Policial y ahora como Ministro. Es por no cumplir órdenes judiciales. Esto tiene su relación con casos de torturas en donde un ciudadano de 21 años, sin antecedentes penales, fue ''suicidado'' dentro de una comisaría”, ironizó el letrado.

“Cada vez que ocurrió un hecho de incumplimiento de las órdenes judiciales penales con respecto a las víctimas y a la parte querellante, justo tenía que desarrollar alguna actividad que impulsara la causa”, agregó.

Severín puntualizó que lo que se embargaron fueron cuatro relojes pulsera por un valor de 10 mil pesos. “Es un embargo simbólico, pero esto va a tener derivaciones más complicadas en un futuro”, añadió.

Informe de Francisco Centeno.