Elevan a juicio la causa por una mesa de dinero en Córdoba

Estafa en Villa Huidobro

Elevan a juicio la causa por una mesa de dinero en Córdoba

22/08/2019 | 09:16 |

El acusado, Heladio Hernán Marengo, dejó a centenares de personas sin sus ahorros. También está imputado por fingir un secuestro. Ofrecía el doble de beneficios que los plazos fijos.

Audios

Mientras en en la Ciudad de Córdoba comienza a judicializarse una maniobra delictiva que dejó el tendal de vecinos perjudicados de barrio Providencia, en Huinca Renancó elevaron a juicio una causa contra un hábil estafador de Villa Huidobro, en el sur cordobés, acusado de una colosal estafa.

Dejó sin nada a centenares de ahorristas a quienes con una ilegal mesa de dinero prometía el doble de beneficios de lo que otorgaban los bancos en plazos fijos.

El inescrupuloso financista llegó incluso a intentar despojar de una millonaria suma a su propio hermano haciéndole creer, con la complicidad de una tercera persona aún no individualizada, que había sido secuestrado.

Según le dijo, le exigían un elevado rescate para dejarlo en libertad. Luego se supo que había urdido la trampa en procura de recuperar el dinero de sus incautos clientes que nunca se volvieron a juntar con sus ahorros.

Entre las víctimas de las maniobras cometidas entre los años 2015 y 2016, se cuentan a los ex trabajadores de un frigorífico que al quebrar cobraron sus indemnizaciones que fueron a parar a las arcas del timador

A Heladio Hernán Marengo, el presunto responsable de las maniobras delictivas en la mesa de dinero clandestina, el fiscal Marcelo Saragusti lo acusa del delito de extorsión en grado de tentativa, por el falso secuestro en abril del 2016, y numerosas estafas contra los vecinos que confiaban a él sus ahorros.

Informe de Carlos Castro Torres.