El sangriento robo dejó un saldo de tres muertos.

Trágico asalto

Elevan a juicio la causa por el tiroteo en Nueva Córdoba

11/10/2018 | 19:13 |

El fiscal Rubén Caro terminó la investigación del violento episodio ocurrido en febrero en la calle Rondeau 84, en el que murieron dos delincuentes y un policía. Son cinco los imputados.  

Después de casi ocho meses del sangriento tiroteo que conmovió a barrio Nueva Córdoba, en el que murieron tres personas, el fiscal Rubén Caro terminó el miércoles la investigación y elevó la causa a juicio.  

El trágico hecho se produjo la madrugada del 16 de febrero pasado, cuando un grupo de delincuentes perpetró un millonario atraco en un departamento ubicado en la calle Rondeau 84.

En un impactante intercambio de disparos, perdieron la vida los malvivientes Ricardo Serravale y Rolando Hidalgo, y el policía Franco Ferraro.

Cinco individuos se sentarán en el banquillo de los acusados. Los hermanos Luisa Teresa (única con prisión domiciliaria) y Miguel Ángel Mitre deberán responder por robo calificado por el resultado (lesiones graves) y uso de arma de fuego operativa y violación de domicilio en concurso real, en calidad de cómplices necesarios.

Diego Alberto Tremachi está acusado como autor responsable de encubrimiento y cómplice necesario de homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (miembro de la fuerza policial); robo calificado por el resultado (lesiones graves) y uso arma operativa de fuego y violación de domicilio.

Ariel Eduardo Gramajo, coautor de homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (policía); robo calificado por lesiones graves y uso de arma de fuego operativo y violación de domicilio reiterado (tres hechos).

Ariel Francisco Murúa Rodríguez, como coautor de homicidio criminis causae calificado por la victima (policía); robo calificado por el resultado (lesiones graves) y por uso de arma de fuego operativo y violación de domicilio reiterados (dos hechos).

Son 36 cuerpos con un total de casi 7000 fojas y hay varias causas paralelas que se tramitan por cuerdas separadas.

En dichas actuaciones, se corrieron antecedentes al Tribunal de Conducta Policial y contra particulares por posibles irregularidades y conductas encubridoras.