Aseguró que Argentina se ha transformado en un país consumidor de droga.

Sociedad

“El Socialismo va a ir hasta el fondo”, señaló Hermes Binner

27/10/2012 | 09:37 | Así lo señaló a Cadena 3 el ex gobernador de Santa Fe en alusión al escándalo en su provincia por supuestos vínculos narcos en la Policía. Justificó la designación de Tognoli al mando de la fuerza.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Lo que ocurre en Santa Fe es muy complejo'' (Hermes Binner, ex gobernador).

El ex gobernador de Santa Fe y titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, en diálogo con Cadena 3 se refirió al escándalo originado en su provincia por supuestos vínculos narcos en la Policía de la provincia y aseguró que “el Socialismo va a ir hasta el fondo del problema”.

“Lamentamos que este caso ocurra. Estamos trabajando para que se encuentre un par de sospechosos. El Socialismo va a ir al fondo del problema. Hoy estamos ante un hecho muy claro y no nos contentamos con un caso”, aseguró.

“Estamos ante el problema más serio que tiene el país, de mayor demanda y complejidad que es la red del narcotráfico. Argentina ha dejado de ser un país de tránsito para convertirse en uno de consumo. Hay una trama que es muy compleja y difícil de dilucidar. Estamos en ese camino, no tenemos nada que ocultar, al contrario, y por eso nos tomamos un tiempo para escuchar. Hasta ahora es muy difícil”, admitió Binner.

En otro sentido, al ser consultado sobre la designación de Hugo Tognoli, primero al frente de Drogas Peligrosas y luego, al mando de la fuerza provincial, el ex gobernador argumentó: “No vi ninguna observación de ninguna naturaleza en sus fijas. En la Policía podemos acusar, pero no juzgar”.

“Creo que estamos en una situación diferente. Este problema, que está en tapa, tenemos que resolverlo. Desde Santa Fe queremos que esto se aclare y que podamos conocer más a la juventud argentina”, agregó.

Por otro lado, responsabilizó por la ola creciente del narcotráfico también al Gobierno nacional.

“Hay obligaciones que no se cumplen: el Sedronar tiene la obligación de controlar a la Policía en su lucha contra el tráfico. Creo que la Nación debe ser parte también”, señaló el titular del FAP.

Y añadió: “Tognoli es el emergente y creo que lo razonables es trabajar para que la Justicia Federal actúe y que las policías ayuden también en una definición de delito”.

Entrevista de Pablo Rossi.