"Veremos desde dónde puedo seguir ayudando", dijo "El Pulga"

El ídolo decano se afilió al PJ

"El Pulga" Rodríguez: "No hablemos de candidatura por ahora"

26/12/2018 | 11:52 |

El delantero de Atlético Tucumán lo indicó tras versiones que lo apuntan como candidato a legislador por el este tucumano el año próximo. En el acto estuvo presente el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Audios

El futbolista Luis Miguel "Pulga" Rodríguez se afilió al Partido Justicialista (PJ), alimentando las versiones que indican que sería candidato a legislador en las elecciones del año próximo. Sin embargo, el deportista aclaró a Cadena 3 que por ahora no habla de candidatura.

El ídolo de Atlético Tucumán participó de un acto en la sede partidaria, del que participó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el legislador Daniel Herrera, referente de la sección electoral este, en donde sería candidato el jugador.

También estuvieron presentes su hermano, Walter Rodríguez, el intendente de Simoca -de donde es oriundo-, Marcelo Herrera y su compañero en 'El Decano', Guillermo Acosta, quien también su unió al tradicional partido político.

El deportista indicó a Cadena 3 que se afilió al partido "para colaborar" y que para él es un orgullo pertenecer a la entidad.

"Vengo haciendo cosas solidarias para mi Simoca, tratando de apoyar beneficios que se hacen. No hablemos de candidatura, ni de nada. Vamos a ver desde qué lugar puedo seguir ayudando. A veces, desde el lugar en donde estoy, estás muy sólo y no se puede colaborar tanto con la gente", expresó.

"El Pulguita" agregó que espera que si alguna vez tiene que "tomar la decisión de hacer algo", lo que decida represente la mejor opción.

Según la carta orgánica del PJ, el goleador decano no puede ser candidato porque no cumpliría con los dos años de afiliación requeridos. Sin embargo, el plazo se podría evitar con una convocatoria a un Congreso Provincial, como sucedió cuando el actual gobernador José Alperovich se presentó como candidato y no llegaba al plazo necesario en la institución.

Informe de Rosalía Cazorla.