El jefe de Estado cuestionó la medida de fuerza sindical.

Protesta contra Macri

El Presidente felicitó a los que trabajaron a pesar del paro

25/09/2018 | 18:58 |

El jefe de Estado opinó que la medida de fuerza de la CGT y las CTA “no contribuye en nada”. En ese marco, felicitó a los que igual fueron a sus empleos “contra viento y marea”. 

El presidente Mauricio Macri sostuvo este martes desde Nueva York que el paro general convocado por la CGT y las CTA "no contribuye en nada" y felicitó a quienes fueron a trabajar "contra viento y marea".

En una conferencia de prensa que ofreció tras su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Macri ratificó su preocupación en generar "empleo privado de calidad" en el país y remarcó que "hay que extremar el diálogo" con las organizaciones sindicales.

"El paro lo lamento, porque no contribuye en nada. Es un momento difícil y soy el primero en saber cómo los argentinos están poniendo el hombro", sostuvo el Presidente ante los periodistas, acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Como salida, Macri propuso "extremar el diálogo y buscar herramientas nuevas e innovadoras" con los movimientos sindicales y aseguró que "no ha existido en la historia argentina un gobierno más preocupado" que el de Cambiemos "en generar empleo privado de calidad".

"Ésta es nuestra prioridad absoluta, porque creemos que no sólo hace a la reducción de la pobreza, sino que hace a la calidad de vida, el estímulo de los argentinos a y a poder desarrollarnos. Felicito a todos los argentinos que, contra viento y marea, fueron a trabajar", insistió.

Con Macri en Estados Unidos, varios ministros de su Gabinete también salieron este martes a cuestionar el paro nacional de la CGT y las CTA y coincidieron en que se trató de una medida impulsada por "una dirigencia teñida de intereses políticos y electorales".