El plan macabro del alumno que apuñaló a la docente

Conmoción en Santiago del Estero

El plan macabro del alumno que apuñaló a la docente

22/02/2019 | 10:09 |

El adolescente de 13 años realizó una cruda confesión, entre risas, a la Policía. El objetivo era matar a otra profesora. Los detalles. 

El adolescente de 13 años que apuñaló el pasado miércoles a la vicedirectora de la escuela a la que asiste en Santiago del Estero contó su plan macabro.

Entre risas, el chico manifestó a los policías que lo trasladaban hacia a la Comisaría del Menor y de la Mujer, que el objetivo era asesinar a otra profesora.

"Hace siete días que venía planeando cómo matarla a la profe de historia", le contó el menor a los uniformados.

El adolescente explicó ante el juez de Control y Garantías, doctor Carlos Ordóñez Ducca lo que sintió al atacar a la docente.

"Me siento mal, sé que lo que hice está mal y estoy arrepentido", sostuvo cabizbajo, según publicó el sitio El Liberal.

Contó, en ese sentido, que llegó al colegio antes de las 8 de la mañana. "Llegué y fui al baño. Empecé a temblar, tenía miedo, me temblaban las manos, pero sabía que tenía que hacer algo", expresó.

Y agregó: "Estaba nervioso, salí del baño, tiré el petardo en la galería para llamar la atención, y ahí la encontré a la vicedirectora. Me temblaban las manos y la ataqué. Cuando vi sangre me asusté; estaba muy nervioso".

La madre del precoz agresor, por su parte, se mostró profundamente afectada y dijo: "No es malo, ni violento o agresivo como lo pintaron, mi hijo es muy dulce, servicial, me ayuda con sus hermanos y no entiendo qué le pasó".

El padre del menor, en tanto, se quebró al hablar pidió disculpas por el ataque de su hijo. "Reconozco que lo que hizo está mal. Voy a reparar el daño que él causó, me siento muy culpable porque nuestra separación lo afectó mucho", señaló.

El adolescente será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar el disparador de la brutal agresión, consigna el matutino santiagueño.