Lenard Ibáñez piloteaba la avioneta que se estrelló.

Tragedia en Chubut

El piloto caminó 7 kilómetros para pedir ayuda

23/04/2018 | 11:58 |

Se salvó de milagro al estrellarse una avioneta en Península Valdés. Dos de sus tres acompañentes murieron. Como no tenía señal de celular y la radio no funcionaba salió en busca de ayuda.

Lenard Ibáñez es el piloto de la avioneta que se estrelló en Península Valdés y que dejó un saldo de dos mujeres muertas.

El joven salvó su vida de milagro, luego del accidente ocurrido este domingo en la estancia La Adela, un campo de esa zona de Chubut.

En la tragedia murieron calcinadas, Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa. En tanto que Ibáñez, quien piloteaba la nave escapó y caminó 7 kilómetros para pedir ayuda, a raíz de que su celular no tenía señal y no funcionaba tampoco la radio.

Fue el único que logró salir de la avioneta, que quedó destruida por completo, y sufrió apenas algunas heridas leves.

Según sus redes sociales, el piloto es fanático de los aviones y habría comenzado a volar sin instructor hace tres años. Además, desde fines de 2017 es vocal suplente del Aero Club Trelew.

También se desempeña como guitarrista en la banda de rock TRACKTOR, por las imágenes que compartió en su perfil, sobre los shows que brindaron en la provincia.

El otro sobreviviente, Ricardo Ramón Artiles, sufrió quemaduras graves y permanece internado en terapia.