El peronista Perotti se queja porque lo tildan de tibio

Lifschitz lo criticó

El peronista Perotti se queja porque lo tildan de tibio

10/08/2018 | 11:25 |

El senador santafesino dijo que "las posiciones extremas no llevan a ningún lado". Había presentado una propuesta alternativa en el debate por el aborto legal. 

"Cuando alguien plantea algo diferente lo tildan de tibio" dijo el senador santafesino al responder a cuestionamientos políticos en su provincia,  luego de que se abstuviera en la votación por la despenalización del aborto.

"Hay una grieta permanente. Las posiciones extremas no nos llevan a ningún lado. En este tema, hubiésemos subido un piso. Dejamos a la sociedad argentina en el mismo lugar que cuando comenzó el debate. Dejamos a la mujer en el mismo lugar", señaló Perotti.

Para el legislador por Santa Fe, al no debatirse un proyecto alternativo que impulsaba, se perdió la oportunidad de dar un debate "un piso más alto en la discusión".

"Yo soy de diálogo y de buscar las instancias de encuentro siempre, aún en los momentos más adversos. Y eso a veces tiene sus riesgos. El riesgo de que no se tratara el proyecto estaba.  El riesgo de que no prosperara mi proyecto estaba", enfatizó el senador.

El gobernador salió a criticarlo

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz cuestionó la abstención del senador nacional Omar Perotti en la votación del proyecto sobre legalización del aborto y lo consideró como una "falta de convicción".

"No se puede gobernar, no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones", manifestó Lifschitz durante la inauguración de obras viales en su provincia.

"La responsabilidad de la política no es especular, sino definir cosas, tomar posición sobre las cosas", añadió de acuerdo a lo publicado hoy por el diario La Capital de Rosario.