"El Pepo" conducía a 140 km/h y bajo efectos de drogas

Accidente fatal

"El Pepo" conducía a 140 km/h y bajo efectos de drogas

16/08/2019 | 15:53 |

Un nuevo peritaje determinó que el cantante superó la máxima permitida en la ruta provincial 63 y que contenía alcohol, cocaína y marihuana en sangre. Se complica la situación del músico.

Un peritaje determinó que el cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido popularmente como "El Pepo", circulaba a 139 km/h y estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol el día del trágico accidente.

La máxima permitida en ese punto de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, es de 110 km/h (y con niebla es de 60).

Las muestras fueron tomadas a las 7 del 20 de julio, pocas horas después del accidente que murieron dos músicos, y demostraron que en las doce horas anteriores a esa prueba, el cantante había consumido cocaína y marihuana. Además, otro peritaje realizado en la muestra de sangre extraída al Pepo, reveló que tenía 0.5 gramos de alcohol en sangre.

Este nuevo informe complica la situación del cantante en el proceso en su contra por su presunta responsabilidad en las muertes del trompetista Marcelo Nicolás Carabajal y del asistente Ignacio Abollaseh.