Revista Time

Revista Time

El Papa, Guaidó, AMLO y Bolsonaro, entre los más influyentes

17/04/2019 | 17:36 |

La publicación dio a conocer la lista de las “100 Personas más influyentes del mundo”, donde incluye a varios latinoamericanos. También, están la actriz Yalitza Aparicio y la pintora Luchita Hurtado. 

La revista Time dio a conocer la lista de las “100 Personas más influyentes del mundo”, donde incluye a varios latinoamericanos, el Papa Francisco; el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El listado destaca a líderes y actores del ámbito de las artes, espectáculo, deportes y política.

Este año, aparecen, además, la primera ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

La publicación cuenta con la descripción de cada uno de los líderes escrita por otra autoridad; y en el caso de Guaidó, fue el ex presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, quien le dedica algunas palabras.

“Joven, energético, articulado, determinado, ha demostrado tener a la madre de todas las virtudes: la valentía. Al estar en el lugar correcto en el momento correcto, él que capaz de finalmente unir a la oposición (venezolana) y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, destacó.

En tanto, Jacinda Ardern sobresale por su liderazgo tras los tiroteos de dos mezquitas que dejaron 50 víctimas fatales.

La lista además tiene algunos nombres conocidos como Donald Trump y el presidente con el que inició una guerra comercial Xi Jinping (China); y el fiscal especial de la Trama Rusa, Robert Mueller.

También, están el príncipe heredero del trono de Arabia Saudita, Mohamed bin Zayed, y el vicepresidente y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.

Asimismo, están Luchita Hurtado, una pintora venezolana casi centenaria que se formó en México, donde frecuentó a Frida Kahlo, y triunfó en California; y la actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película "Roma".