Arcioni
El massista Mariano Arcioni logró la reelección en Chubut

#Cadena3Elecciones

El massista Mariano Arcioni logró la reelección en Chubut

09/06/2019 | 08:34 |

El actual mandatario provincial le sacó siete puntos de ventaja al kirchnerista Linares. El líder del Frente renovador viajó a la provincia patagónica para estar con su aliado.  

Audios

El gobernador Mariano Arcioni logró este domingo su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener casi el 38 por ciento de los votos, unos siete puntos de ventaja sobre el kirchnerista Carlos Linares, y celebró su triunfo junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en esta provincia patagónica.

Arcioni, de Chubut al Frente, obtuvo el 37,88% de los sufragios, en tanto Linares sumó el 31,23% escrutadas el 98,02% de las mesas, hasta el cierre de esta edición.

Por su parte, el postulante a gobernador de Cambiemos, el radial Alberto Menna, obtenía el 14,34% de los votos, en el tercer lugar de las preferencias.

"No me puedo dejar de emocionar, muchas gracias a todos", dijo Arcioni al celebrar la victoria y agregó: "Hemos ganado en el 97 por ciento de las localidades de la provincia, incluyendo aquí en Comodoro (Rivadavia)".

Sostuvo el gobernador que el triunfo se debía al "esfuerzo", al "sacrificio" y también "a la honestidad", y remarcó: "Estamos defendiendo los intereses de cada uno de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo".

"Se acaba de ratificar el rumbo y el compromiso que tenemos los chubutenses de defender a la provincia", añadió Arcioni, que agradeció a su "amigo de la vida" Massa por su acompañamiento y por haberlo respaldado incluso "en momentos difíciles".

"Tengo un sueño, la esperanza de un Chubut unido", insistió el mandatario provincial durante los festejos.

En los cuartos oscuros chubutenses también estuvieron las boletas del Partido Obrero (2,77%), con Gloria Fernanda Sáez y Daniela Gordiola; el MST (2,27%), con el binomio Cristian Masquijo-Lucía Sandobal; el Polo Social (1,89%), con Oscar Petersen y Mario Triviño; y el Partido Independiente de Chubut (1,49%), con Carlos Eduardo Whon y Maira Raquel Frías.

Massa viajó a Chubut

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viajó este domingo a Chubut para acompañar al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, a la espera de la difusión de los resultados electorales.

El ex intendente de Tigre abordó un vuelo junto a los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio para respaldar al actual mandatario chubutense, que busca la reelección.

"Con Graciela Camaño y Sergio Massa, listos para embarcar a Chubut para festejar la gran victoria de Mariano Arcioni", publicó Bossio en su cuenta de Twitter. "Arcioni es un gran dirigente; es la persona más indicada para gobernar Chubut", sostuvo Massa en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Camaño manifestó: "Estoy yendo a acompañar a los chubutenses en esta elección tan importante. Luego de la ausencia de mi querido amigo Mario Das Neves".

Massa busca hacer una demostración de fuerza al mostrarse en una foto ganadora junto a su socio político Arcioni, amplio favorito a retener la provincia.