Marcelo Bielsa

Liga inglesa

El Leeds de Bielsa remontó un 2 a 0 y recuperó la punta

23/12/2018 | 13:26 |

Tras estar abajo casi todo el encuentro contra el Aston Villa, el club del rosarino hizo el tercer gol en el quinto minuto del alargue. Así, su equipo lidera la la segunda división con 48 puntos.

El Leeds, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, remontó un partido que perdía por 2-0 ante el Aston Villa, y de esta manera recuperó el primer puesto de la segunda categoría de la liga inglesa. 

Tammy Abraham abrió el marcador para el Villa a los cinco minutos, y lo siguió a los pocos minutos otro tanto de Conor Hourihane. El panorama pintaba negro para los "Pavos Reales".

Sin embargo, el segundo tiempo vió a un Jack Clarke inspirado, que rompió el cero del Leeds a los 56 minutos y casi instantáneamente Pontus Jansson igualó el marcador. 

Finalmente, en la última agónica jugada del encuentro, Kemar Roofe le dió la victoria aal conjunto de Bielsa.

El equipo de "El Loco" recuperó la punta de la Championship League del fútbol de Inglaterra, que había quedado en manos de Norwich.

Leeds suma 48 unidades contra las 47 a las que llegó Norwich el sábado al vencer este sábado a Blackburn Rovers (1-0 de visitante). Aston Villa tiene 33 y marcha en el undécimo puesto.

Figura polarizante entre las distintas escuelas de fútbol, lo que nadie puede cuestionar es la dedicación del rosarino: esta semana pidió a su club que le acondicionaran una habitación para no tener que abandonar el lugar ni gastar tiempo en traslados.

El técnico llegó incluso a pedir una cocina, para poder cocinar allí y estar el día entero inmerso en el fútbol.

Quizás por eso es que despierta tanto fervor en los hinchas del club, que le dedican cánticos y hasta han reversionado clásicos del rock en su honor.