El encuentro Gestar se desarrolló en la ciudad de Paraná.

Sociedad

El kirchnerismo llamó a trabajar por la Presidenta en Paraná

17/03/2013 | 07:59 | Fue en el marco del Encuentro Nacional de Gestar al que asistió la plana mayor del oficialismo. "Hay que trabajar y militar incansablemente para sostener los logros de la década ganada", coincidieron.

La plana mayor del kircherismo, sin Daniel Scioli, llamó a trabajar junto a la presidenta Cristina Kirchner para "ganar más décadas", muy cerca de un encuentro que encabezaron en la misma ciudad José Manuel de la Sota y Jorge Busti, que buscan ampliar el espacio disidente dentro del PJ.

Mientras Sergio Urribarri hizo una demostración de fuerza con Amado Boudou y gobernadores, los disidentes se proclamaron parte del "mejor peronismo" y alertaron sobre "el país bipolar" que -dijeron- alienta la Casa Rosada.

Los encuentros justicialistas se llevaron a cabo a cinco cuadras de distancia, por lo que la ciudad se llenó de insignias y banderas peronistas.

"Acá estamos los que nos jugamos en las más duras y en las más bravas", enfatizó el gobernador entrerriano en el discurso de cierre de la reunión del instituto de formación del PJ, creado por Néstor Kirchner en 2010.

Según destacó, el kirchnerismo es "un proceso transformador que necesita de un Estado transformado".

"O nos va bien a todos o no le va bien a nadie", remarcó Urribarri, quien excluyó de la lista de invitados a Scioli, un dirigente siempre en tensión con la Casa Rosada.

Junto al gobernador local estuvieron el vicepresidente, los gobernadores José Luis Gioja, Maurice Closs, Jorge Capitanich, Juan Manuel Urtubey, y los miembros del Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Carlos Tomada.

También asistieron el titular de la Afsca, Gabriel Mariotto; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; y los diputados Agustín Rossi, Héctor Recalde, Roberto Feletti, Carlos Kunkel y Eric Calcagno, entre otros.

Para Espinoza, el encuentro en Paraná fue "un ámbito de reflexión y compromiso en el que participaron compañeros de todo el país".

"Los argentinos en las próximas elecciones decidiremos nuestro futuro. Desde el peronismo, que hoy acompaña a Cristina, sabemos que nuestro partido fue, desde su nacimiento, construcción colectiva por sobre todas las cosas. Las clases bajas, las capas medias y la burguesía nacional. El peronismo es expresión de todo eso y más", agregó el intendente.

Poco antes, Busti encabezó junto a De la Sota otro encuentro de dirigentes del PJ provincial, al que asistieron Julio Bárbaro, Claudia Rucci, Osvaldo Salomón, de Santa Fe, y legisladores nacionales de Córdoba.

"Con Jorge somos peronistas de toda la vida, y seguramente no somos los que más sabemos, pero sí somos de los que más escuchamos. De los que aprendimos a escuchar. Por eso trabajamos por un país federal en serio", resaltó De la Sota en conferencia de prensa.

En el auditorio del Colegio de Escribanos, sostuvo que "con Busti quieren dar testimonio del mejor peronismo" y "alertar sobre esta trampa del país bipolar, de la irresponsabilidad de enfrentar argentinos con argentinos".

"Aprendimos del mejor, (Juan Domingo) Perón, el que vino a unir no a dividir", enfatizó el cordobés.

Según dijo, "los verdaderos enemigos a vencer son la inflación, la inseguridad, la pobreza, la inequidad".

"A mí me atacan desde el Gobierno porque les pido que le paguen lo que le deben a la provincia de Córdoba, lo que Córdoba le prestó a la Nación. Cuando nadie le presta plata a la Nación, Córdoba se la prestó. Bueno ahora queremos que nos la devuelvan, en paz como nosotros la prestamos", recalcó De la Sota.

Si bien dijo que no forma parte de los que piensan que en Argentina "está todo mal", señaló que tampoco es "de los que por Fútbol para Todos le quieren decir a los argentinos que viven en Disneylandia".

"Tengan cuidado, detrás de los adulones y los obsecuentes están seguramente los futuros traidores", le advirtió De la Sota al oficialismo.

Busti, por su parte, calificó a De la Sota como el "único gobernador digno que enfrenta a una administración nacional por la discrecionalidad y arbitrariedad".

Luego de la conferencia y el encuentro, ambos dirigentes tenían previsto encabezar un acto en el Club Paraná Central ante unos tres mil militantes.