El Gobierno porteño suspende el cierre de escuelas nocturnas

Educación

El Gobierno porteño suspende el cierre de escuelas nocturnas

30/01/2019 | 15:49 |

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio marcha atrás con el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales. Además, ordenó extender lainscripción hasta el 31 de marzo. 

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dejó sin efecto este miércoles la Resolución 4055, dando marcha atrás con el cierre de escuelas nocturnas.

Además, la funcionaria ordenó extender el plazo de inscripción hasta el domingo 31 de marzo, para que quienes trabajan durante el día puedan anotarse para estudiar en los establecimientos nocturnos.

El Ministerio de Educación había publicado el 14 de diciembre en el Boletín Oficial la Resolución 4055/2018 por la que estableció el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos.

La oposición convocó en diciembre a una sesión especial en la Legislatura, pero no consiguió quórum para anular la medida. Pero, los gremios docentes presionaron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.