El Gobierno oficializó cambios en Impuesto a las Ganancias

Crisis tras las PASO

El Gobierno oficializó cambios en Impuesto a las Ganancias

15/08/2019 | 08:14 |

Lo hizo a través del decreto 561/2019, firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. También convocó al Consejo del Salario para el jueves próximo.

El Gobierno nacional oficializó este jueves los cambios que anunció el presidente Mauricio Macri en el Impuesto a las Ganancias.

Lo hizo a través del decreto 561/2019, firmado por Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

El Ejecutivo señala que "la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo".

El mínimo no imponible pasó a $55.376 mensuales para trabajadores solteros y $70.274 mensuales para una familia tipo.

El Gobierno encomienda a AFIP reducir "en un 50% los anticipos que deban ingresar los trabajadores autónomos en concepto de impuestos a las ganancias en los meses de octubre y diciembre del Ejercicio 2019".

Bonifica también el impuesto integrado de septiembre para los pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo que hayan cumplido con sus obligaciones durante el 2019.

En el Boletín Oficial además publica la convocatoria al Consejo del Salario, a través de la resolución 2/2019 firmada por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

Será el próximo jueves 22 de agosto a las 8,30 para determinar el segundo aumento del año del Mínimo, Vital y Móvil.