Bielsa ordenó a su equipo que se deje empatar

Juego limpio

El gesto de Bielsa del que habla el mundo del fútbol

28/04/2019 | 10:29 |

El Leeds ganaba el partido con un gol marcado justo cuando un rival quedó lesionado. El DT ordenó que se dejaran empatar, pese a que ese resultado lo marginaba del ascenso directo. 

Mirá el video.

Audios

El director técnico argentino Marcelo Bielsa ordenó que su equipo le concediera el empate al Aston Villa por "fair play" y con el 1-1 final el Leeds United quedó sin chances de coronar el ascenso directo a la Premier League del fútbol inglés.

El descomunal gesto del "Loco" fue motivado porque su equipo consiguió la ventaja parcial cuando el rival tenía un jugador tendido en el piso, a los 30 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la 45ta. y penúltima fecha del Championship.

Todo comenzó en el minuto 73 cuando Mateusz Klich marcó el tanto del Leeds en una jugada que desató la ira de sus rivales, que se quedaron reclamando que el equipo de Bielsa parara el juego ya que uno de los futbolistas había quedado lastimado en la mitad de la cancha.

La polémica se generó porque Tyler Roberts, defensor del Leeds, pareció tirar el balón hacia adelante para que precisamente atendieran a Jonathan Kodjia, delantero del Villa que había quedado lesionado. Sin embargo, Klich recogió la pelota y, para sorpresa de sus rivales, enganchó dentro del área y definió cruzado. 

Antes del reinicio del juego, la orden del rosarino fue clara: que sus jugadores se dejaran anotar el empate. Y así ocurrió: sin resistencia, Albert Adomah puso el 1-1, que sería el resultado final.

"No regalamos un gol, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la inteprtacion de los hechos la expresamos a través de la decisión que tomamos", declaró el DT en conferencia de prensa.

Luego, continuó: "El fútbol inglés es reconocido por la lealtad deportiva, por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor".

Mirá el video: