El gas natural llegó a los vecinos de La Cumbrecita
El gas natural llegó a los vecinos de La Cumbrecita

Obras públicas

El gas natural llegó a los vecinos de La Cumbrecita

25/08/2018 | 17:34 |

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó habilitado este sábado el ramal de alimentación y planta reguladora de presión de gas natural para la localidad del Valle de Calamuchita.               

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó habilitado este sábado el ramal de alimentación y planta reguladora de presión de gas natural para la localidad de La Cumbrecita, ubicada en el Valle de Calamuchita.

Una vez concluida la red domiciliaria, los más de 7.500 metros de tendido inaugurados no sólo beneficiarán a los 1.208 vecinos que viven en el lugar; sino que también favorecerán a 43 emprendimientos gastronómicos/comerciales y dos del tipo hotelero que se proyectan en ese pintoresco pueblo peatonal.

“La Cumbrecita es uno de los tesoros que tenemos los cordobeses y traer el gas natural significa más trabajo para quienes viven del turismo, mejores servicios para los turistas y mejora en la calidad de vida”, destacó Schiaretti.

Respecto a la red de conexión domiciliaria de gas natural, el mandatario aseguró que los trabajos comenzarán antes de fin de año, y que la empresa Ecogas aportará un poco más del 10% del tendido necesario (1.200 metros), a fin de abaratar los costos de la obra de conexión a los vecinos.

Esta obra de gasoductos también es importante porque sobre los mismos ductos se traslada el tendido de fibra óptica que permitirá brindar un servicio de Internet a bajo costo y de acceso equitativo, según lo previsto en el programa Conectividad Córdoba. En el caso de La Cumbrecita, se realizó un tendido de más de 7.600 metros de fibra óptica.

Cabe destacar que esta obra pertenece a la segunda etapa de la Zona 6 del Sistema Centro II del Programa de Gasoductos Troncales y que ya quedó habilitado en Alta Gracia, Anisacate, Villa de Anisacate, Los Reartes, Villa Berna y Villa La Bolsa. Se sumarán La Rancherita, Las Cascadas, La Serranita, Villa Ciudad de América, Villa Ciudad Parque, Villa General Belgrano Villa Los Aromos y Potrero de Garay.