Maradona

Fútbol mexicano

El equipo de Maradona perdió y reclamará ante la FIFA

23/09/2018 | 09:55 |

Protestas, incidentes y final polémico en la primera derrota del argentino como DT de Dorados de Sinaloa. "Hubo varias patadas alevosas que tenemos que erradicar del deporte", declaró.

Luego del gran debut con triunfo por 4-1 frente a Cafetaleros de Tapachula, Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa perdieron 1-0 en su dura visita a Alebrijes de Oaxaca, por la novena fecha del Ascenso MX.

El juego contó con un nivel intenso desde el inicio, pierna fuerte, cruce en vestuarios y un penal no convalidado que enojó al DT argentino y quien lo vivió con mucho sufrimiento.

"No me gusta hablar de los árbitros, pero con uno bueno el partido habría sido excepcional, porque ambos equipos jugaron un partido bárbaro. Pero siempre tiene que haber alguien que te pincha el globo, ¿no?", dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro, con notoria ironía.

Aldo Cano fue el referí en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, donde el rival ganó con gol de Alfonso Sánchez. El hombre de negro se llevó todas las críticas del argentino por su pasividad ante el juego brusco: "Dejó pegar mucho. No hizo valer en ningún momento el reglamento".

De aquí provino el enojo de Maradona, quien al término del partido los increpó en el campo de juego. Cuando el diálogo comenzó a levantar temperatura, todos fueron corriendo a la zona de camarines ya que ambos planteles discutieron fuerte y la situación no se desmadró por poco.

"Yo no quiero el fútbol violento, yo no quiero lo que pasó después", dijo Diego, que cuando aún estaban en el campo de juego protestó airadamente a los jueces por los errores.

Por eso, adelantó que hablará con Gianni Infantino sobre el problema. "Hubo varias patadas alevosas que tenemos que erradicar del fútbol. Yo estoy elaborando un informe para elevar a la FIFA: no se puede fracturar a un colega, no se puede ir con los tapones hacia adelante contra un colega que se gana la vida como te la ganás vos", concluyó enojado.