Lobo Marino

Costa argentina

El emotivo regreso al mar de un lobo marino rescatado

30/04/2019 | 09:07 |

Había sido encontrado con un cuadro de desnutrición y un ojo herido. En lo que va del año, 23 animales de su tipo fueron devueltos al mar. Mirá el video.

Un lobo marino rescatado por Defensa Civil en la costanera de Dock Sud, Buenos Aires, fue devuelto al mar luego de ser asistido por un cuadro de desnutrición y una herida en su ojo izquierdo.

El animal, un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano, había sido encontrado en la costanera por los vecinos y rescatado por personal de Defensa Civil el 8 de abril. Al detectarse su deteriorado estado de salud, fue derivado en primer lugar al Ecoparque de la Ciudad y luego al Centro de Rescate de Mundo Marino, en San Clemente.

<!--

“Todo lobo de esta especie que ingresa al Centro es hidratado primero con agua y luego con una fórmula líquida. Este protocolo resulta vital porque no sabemos si hay alguna obstrucción, por ejemplo con plástico, o lesiones gástricas que podrían complicar la salud del animal”, explicó Hiram Toro, coordinador operativo del equipo veterinario de Mundo Marino.

El lobo, además, presentaba una gran inflamación en su ojo izquierdo, presumiblemente por algún tipo de golpe. “Para detectar si tenía algún tipo de lesión ocular, procedimos a realizar una prueba de fluoresceína, que consiste en colocar un reactivo en el ojo que muestre en dónde podría haber alguna úlcera corneal o herida. Afortunadamente, no encontramos una lesión”, detalló Toro.

Una vez estabilizado, el animal obtuvo el alta veterinaria casi tres semanas después de ser rescatado y fue reintroducido en las playas de San Clemente.