El drama de Soledad Silveyra por la muerte de su mamá

A corazón abierto

El drama de Soledad Silveyra por la muerte de su mamá

24/10/2018 | 07:34 |

En una entrevista la actriz contó que su madre se quitó la vida luego de dispararle a su hermano y creer que lo había matado. Pero reveló que otra versión dice que su abuela le disparó a la mujer.

Soledad Silveyra reveló en una entrevista el drama que vivió en sus primeros años de vida y brindó detalles de la muerte de su madre quien se suicidó a los 50 años.

En el ciclo "Hablemos de otra cosa" de LN+, la actriz habló con el periodista Pablo Sirvén y contó que su mamá fue adicta a las pastillas, al alcohol y que una vez al mes, "intentaba cortarse las venas", y que se terminó matando luego de dispararle a su hermano.

"Me hice cargo de mi hermano Máximo porque mamá no podía educarnos y él era 10 años menor que yo. Nunca me voy a olvidar, cuando muere mi hermano de VIH, me dice Ana María Picchio 'vos estás así porque a vos no se te murió un hermano, se te murió un hijo', y creo que fue así", contó la actriz que debió ser criada por su abuela por los problemas psiquiátricos de su madre y el abandono de su padre cuando tenía cinco años.

"Mi mamá y mi hermano se fueron a La Rioja. Mi hermano era bisexual, tenía tanto novias mujeres como parejas varones. Yo nunca entendí la bisexualidad, pero bueno, obviamente respeto a todo el mundo. Se lo llevaron allá porque mi mamá no pudo soportar que su hijo fuera homosexual, después él oficialmente lo declaró", relató.

En el pueblo de Anillaco es que sucedió la tragedia que aún genera dudas para "Solita". Según contó, "hubo una discusión donde mamá saca un arma y dispara contra mi hermano, él sale corriendo y se tira en una zanja. Ella pensando que había matado al hijo, da vuelta el arma y se pega un tiro".

Sin embargo, dijo que había "otra versión que dice que no fue así": "Mi abuela cuando ve que mamá le dispara a su hijo, mi abuela le dispara en la espalda a mi mamá" agregó y explicó que ante el comentario "no sabía que hacer".

"Este comentario me llevó mucho tiempo porque no sabía qué hacer: investigar, quedarme con lo que me dijo mi hermano y mi abuela toda la vida, porque ya no tengo ninguno vivo, los tres se me fueron. Fue un momento realmente muy traumático”, explicó.

“Me costó mucho volver a buscarla. Tuve que esperar a que mi abuela muriera para ponerla juntas porque ella amaba a su hija, a pesar de todas las macanas que podría haber hecho mamá. La amaba y la defendía. Hacía todo por su hija y eso lo entendí siempre”, cerró.