Fiscal confirmó que fue falsa la historia del Changarín
Era falsa la historia del changarín que devolvió una fortuna

Sorpresa en Entre Ríos

El changarín reconoció que su historia "fue un invento"

19/03/2019 | 22:00 |

El trabajador confesó que mintió cuando dijo que encontró un maletín con medio millón de dólares y que lo devolvió a su dueño sin aceptar recompensa. Dijo que lo hizo para conseguir empleo.

Audios

La historia del changarín entrerriano José Sánchez, quien dijo haber encontrado un maletín con medio millón de dólares y haberlos devuelto a su dueño sin aceptar recompensa, resultó ser falsa.

El fiscal de la ciudad de Nogoyá, Federico Uriburu, informó este martes a la noche que fue "todo mentira".

"Hemos logrado ver cámaras de seguridad de la esquina donde ocurrió todo, es una cámara de seguridad amplia y en ningún momento pasa lo que esta persona dice que pasó", afirmó Uriburu.

"Personal de la caminera de Nogoya dice que no vio pasar una camioneta con esas características. Y el hotel donde supuestamente estuvo alojado el dueño del dinero tampoco tiene registro de que haya estado ahí", remarcó.

Además, el funcionario judicial reveló que Sánchez ya había ido, tiempo atrás, a un programa de televisión en el que dijo que era mago y casi se atraganta.

Tras la confirmación del fiscal este miércoles el changarín, de 40 años, reconoció en una radio local que todo era mentira y reveló que “fue un invento”.

"Esto lo armé el sábado, me concentré en un invento, pensé que esto me tenía que ayudar'", explicó.

"Fue todo mentira, lo hice por necesidad de tener un trabajo en blanco. Rompí una familia, generé muchos inconvenientes, todo lo inventé yo para que pueda conseguir un trabajo, hoy les digo la verdad, pido disculpas a todos” afirmó Sanchez ante los micrófonos de FM Libertad, el medio que difundió el caso en primicia.

La historia comenzó el fin de semana, cuando el periodista de Nogoyá, Maximiliano Medrano, publicó en su muro de Facebook un posteo que informaba sobre un individuo que había hallado una fortuna y la había devuelto sin aceptar nada a cambio.

Según el falso relato, el changarín, sin saber qué hacer, atinó a llevarlos a la radio que escucha, pero, en el camino, se reencontró con el propietario de ese dinero, quien le quiso agradecer con un millón de pesos y hasta le ofreció una casa, pero José lo único que le pidió fue un trabajo en blanco.

“Me dirigía yo caminando por la calle Yrigoyen y Paraná y se para una camioneta y baja un hombre discutiendo con ese portafolio. Al salir del quiosco, lo vi que salió estresado y aceleró a full”, había relatado Sánchez.

“Vi el maletín y traté de hacerle señas de que se olvidaba de algo y no me hizo caso de nada. No miró para atrás”, agregó.

Luego, aseguró que recogió el maletín y, al abrirlo, se encontró con una increíble cantidad de dinero. “Eran manojos de dólares y me agarró un ataque de nervios y depresión. Era yo, mi perrito y el maletín y le recé a Dios, porque no quería que me recompense así”, aseguró.

Como en el 101 le dio ocupado, José dijo que decidió comunicarse con la radio FM Libertad, de Maximiliano Medrano, y llevar ese dinero a la emisora, pero el dueño de la fortuna, un supuesto empresario rosarino que iba a hacer una inversión en la provincia, regresó y le pudo devolver el dinero en persona.

“Me ofreció un millón de pesos y una casa, pero dije que 'no'. Después, me contó que iba a comprar unas termas y le dije que, si lo hacía, me diera un trabajo en blanco”, afirmó Sánchez, quien se dedica a pintar y hacer changas, mientras a la tarde trabaja de panadero y su ingreso mensual apenas alcanza los $ 12.000.