El bidet dejará de ser obligatorio en las viviendas porteñas

Capital Federal

El bidet dejará de ser obligatorio en las viviendas porteñas

06/12/2018 | 13:45 |

La Legislatura de la Ciudad aprobará los nuevos códigos Urbanísticos y de Edificación, que contemplan distintas modificaciones en la construcción de edificios.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobaría durante la tarde de este jueves los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación, que entre otras medidas modificará las alturas permitidas para los edificios y la eliminación de la obligatoriedad de colocar bidet en los baños residenciales.

Las alturas permitidas van desde planta baja y dos pisos, hasta planta baja y 12 pisos como máximo, remplazando a las 27 alturas permitidas por el actual código.

Las grandes torres se podrán seguir construyendo en áreas donde se dictaron normas especiales, como por ejemplo, Puerto Madero y Catalinas.

El bidet pasará a ser optativos en las viviendas residenciales y el mingitorio podrá ser reemplazado por un inodoro en los baños de comercios e instituciones.

La bañera dejará de ser obligatoria en los baños principales de las viviendas y se quitará la obligatoriedad de la distinción de los baños por género y sexo en las universidades, hospitales, shoppings y comercios, entre otros.

Entre otras modificaciones, en barrios de uso industrial se autorizarán la instalación de oficinas y viviendas, se implementará una plataforma web para que los vecinos consulten cuál es la altura máxima permitida en su manzana, y se establece la obligatoriedad de los lactarios en los edificios públicos y en los establecimientos educativos de nivel inicial e institutos de menores de 6 años.