El economista Bour valoró el aumento del empleo en el país.

Baja del desempleo

El aumento del empleo fue "considerable", según Bour

21/03/2018 | 07:39 |

En diálogo con Cadena 3, el economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, valoró que el crecimiento se haya dado en el sector privado.

Audios

Juan Luis Bour, economista jefe de Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, señaló que hubo un “aumento considerable” en el empleo, en referencia a las últimas mediciones publicadas por el Indec.

“Lo que se observa en las últimas mediciones es que hubo un aumento de la gente que busca trabajo y aumento de la gente que encuentra trabajo”, dijo Bour a Cadena 3.

Sostuvo que, más allá de la calidad, hubo un “aumento considerable” en el empleo, que contó con la incorporación de 433 mil puestos según el Indec.

Explicó que el dato es "consistente" con la segunda parte del 2017, en donde “la economía tuvo un repunte”.

“Lo que ocurre es que, en la salida de toda recesión económica, el empleo recupera buena parte de lo que cayó”, sostuvo.

Indicó que el empleo formal creció en el sector privado, principalmente en la construcción y en sectores servicios pero no así en la industria.

“En años anteriores, el empleo crecía fuerte por el empleo público. Hoy el crecimiento se dio principalmente por el sector privado”, valoró.

Por otro lado, pronosticó que en 2018 el promedio del desempleo “probablemente pueda bajar medio punto”, con respecto al 2017.

“El promedio del año pasado fue de 8,4 por ciento. Este año podría bajar medio punto probablemente”, afirmó.

“Vamos a tener algunos meses en donde tendremos trimestres con tasas de desempleo por encima del 8 por ciento, pero no hay que desesperarse porque son cuestiones estacionales”, analizó.

Entrevista de Fernando Genesir.