Faurie: "Se trata de un verdadero hito"

Histórica negociación

El audio de Faurie emocionado tras el acuerdo Mercosur y UE

28/06/2019 | 15:01 |

El canciller le envió un mensaje por WhatsApp a Macri y el Presidente lo compartió en su cuenta de Twitter. "Se trata de un verdadero hito para nuestra política exterior", dijo luego en conferencia.

Audios

El presidente Mauricio Macri compartió este viernes un mensaje de audio que recibió del canciller Jorge Faurie tras el histórico acuerdo de libre comercio que se alcanzó entre la Unión Europea y el Mercosur. 

"Presidente, lo felicito. En su presidencia se logró 20 años de negociación. Tenemos acuerdo Unión Europea-Mercosur", se lo escucha decir al funcionario. 

En sus primeras declaraciones tras el anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el entendimiento Mercosur-UE "es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque".

"Se trata de un verdadero hito para nuestra política exterior y para la inserción internacional de la Argentina porque el crecimiento y desarrollo inclusivo no se pueden lograr en soledad sino con más y mejor comercio internacional basado en reglas”, agregó desde Bruselas, donde se firmó el acuerdo.