Arquerito

Sociedad

El árbitro dijo que una sola patada golpeó al arquerito

25/07/2013 | 07:20 | Hubo un saque de arco a favor de Comercial y un jugador de Libertad le pateó la mano y la pelota a Cristian Monti. Éste respondió con una trompada y luego en respuesta la agresión.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El árbitro dijo que Monti también provocó con gestos (Informe de Francisco Centeno)

El árbitro del partido en el que fue golpeado el arquero Cristian Emiliano Monti, de 16 años, habló con Cadena 3 y contó que el joven recibió una sola patada en la cabeza en medio de la discusión.

El arquero del equipo de barrio Comercial sufrió un paro cardíaco por una golpiza en un partido de fútbol disputado con Libertad, en Chacras de la Merced; y desde el domingo 7 de este mes permanece en terapia intensiva del Hospital Córdoba.

Fernando Molina, de 18 años, relató: “El partido se desarrollaba normalmente hasta que hubo un saque de arco a favor de Comercial, y un jugador de Libertad le pateó la mano y la pelota al arquero, con intención de demorar el juego”.

Y prosiguió: “El arquero le pegó una piña en la cara al delantero, y a raíz de eso se generó la pelea”.

“Luego, el arquero retrocedió incitando a la violencia con gestos verbales y de mano”, añadió.

“Es una sola patada la que le pegan en la cabeza al arquero cuando se estaba levantando, luego de caer al suelo por una piña”, precisó.

En cuanto a su desempeño durante el enfrentamiento el árbitro explicó: “Me distancié porque nosotros no podemos interferir en los conflictos y anotamos a los jugadores que participan”.

Informe de Francisco Centeno