La medida de fuerza dejará a millones de pasajeros a pie.
El 1 de mayo no habrá transporte urbano en Córdoba
La UTA Santa Fe adhiere al paro del 1 de mayo
La UTA de Salta adhiere al paro del 1 de mayo

Reclamo salarial

El 1 de mayo habrá paro nacional de gremios de transporte

09/04/2019 | 19:02 |

Lo dispuso la confederación argentina del sector (CATT). Incluye a colectivos, trenes, barcos y aviones de todo el país. Piden reformular el impuesto a las Ganancias y un incremento de haberes. 

Audios

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados", informaron este martes voceros del sector.

La medida de fuerza afectará la circulación de colectivos, trenes, barcos y aviones, de corta y larga distancia, en toda Argentina. 

En Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a los choferes de colectivos urbanos de la capital, adhiere a la medida de fuerza, pero la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que el servicio de ómnibus interurbanos será normal. 

Se espera que la UTA adhiera en todas las provincias del país, ya que ese sindicato es de alcance nacional y forma parte de la CATT.

De todos modos, hasta el momento Cadena 3 pudo confirmar, además de Córdoba, el acatamiento las seccionales de Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.