Constantini es uno de los empresarios más ricos del país.

Crisis económica

Eduardo Constantini: "Muchos dejamos de ser billonarios"

21/11/2018 | 18:23 |

El dueño del Nordelta y Malba dijo que la devaluación dejó “una enorme pérdida patrimonial”. Contó que en Tigre “se siente más leve que en otros lugares”. Afirmó que “el lío financiero quedó atrás”. 

El empresario argentino del mercado inmobiliario y financiero que creó el Nordelta y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Eduardo Constantini, dijo que la crisis económica, que afecta al país, generó “una enorme pérdida patrimonial”.

En una entrevista con la revista Forbes, Constantini, uno de los hombres más ricos de Argentina con una fortuna de más de mil millones de dólares, se refirió a los efectos de la devaluación en el país.

“Muchos dejamos de ser billonarios, porque valúan el precio de las acciones y el precio de las acciones lo voy a tener siempre. Hoy valen mucho, después no valen nada", afirmó.

"Ahora Consultatio (la firma de la que es CEO) es una risa. Hoy vale el 30% de lo que valía. Tampoco representa el valor de la realidad", argumentó.

El empresario, que se mostró crítico con respecto al Gobierno de Mauricio Macri, dijo que en Nordelta, el barrio privado ubicado en Tigre, la crisis “se siente”, aunque aclaró que es “más leve que en otros lugares” del país.

Finalmente, consideró que “el lío financiero quedó atrás” y sostuvo que la turbulencia duró desde abril hasta el 30 de septiembre.

"Ahora tenemos la crisis y el desequilibrio relativo. Las tarifas quedaron retrasadas de nuevo, la inflación subió y el salario bajó", analizó.