Escandaloso cruce en el Senado entre Pichetto y Marsans

Polémica en el Congreso

Duro cruce entre senadores peronistas por el Presupuesto

07/11/2018 | 06:29 |

José Mayans acusó a Rogelio Frigerio de dar "instrucciones" a los jefes de bloque y Miguel Pichetto lo cruzó. Video.

Audios

La reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que este martes se emitió dictamen para el Presupuesto 2019 dejó una polémica que evidencia el quiebre existente en el Partido Justicialista, la principal fuerza opositora en el país.

Todo ocurrió cuando en la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el formoseño José Mayans acusó al funcionario de dar "instrucciones" a los jefes de bloque, lo que originó una fuerte pelea con el presidente de su bancada, Miguel Ángel Pichetto.

“El ministro le dio instrucciones a los jefes de bancada para que llamen a sesión especial el miércoles que viene, para que no se pueda tratar el tema del Fondo Sojero, es una vergüenza”, dijo Mayans.

No lo puedo dejar pasar. A mí nadie me dio ninguna instrucción. Llamar a sesión especial es una idea del oficialismo". Y disparó: "Lo que pasa es que algunos quieren incendiar la pradera. Algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución, está bien".

Frigerio defendió la decisión de eliminar el Fondo Sojero y agregó: "Me preocupan las acusaciones de amenazas sin puntualizar quién las recibió. Eso no pasó. La relación con los gobernadores no es así".

Finalmente, hubo dictamen y el Presupuesto se tratará la semana próxima.