Duras críticas a Alperovich por su trato a una periodista

Momento incómodo

Duras críticas a Alperovich por su trato a una periodista

24/04/2019 | 07:31 |

El senador nacional y candidato a gobernador de Tucumán cosificó ante las cámaras a Carolina Servetto, quien lo estaba entrevistando para La Gaceta junto a Indalecio Sánchez.

Audios

El senador nacional y candidato a gobernador por la provincia de Tucumán, José Alperovich, hizo pasar un incómodo momento a una periodista de La Gaceta que lo estaba entrevistando de cara a las elecciones.

Ni bien comenzó la conversación el político dijo: "Es muy lindo este lugar y esta chica, que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", en referencia a Carolina Servetto una de las entrevistadoras que se encontraba junto a su colega Indalecio Sánchez.

Luego en otra parte del diálogo mientras explicaba que de ser elegido llevaría a cabo una transformación “en serio” en todo el territorio tucumano que gobernó entre 2003 y 2015 debido a que es "otro José", agregó: "Es otra cosa. Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", señalando a Servetto.

Además, sobre el final de la nota, Servetto le consultó por qué no había brindado entrevistas anteriormente a lo que Alperovich respondió: "No te sale ponerte en mala, ¿sabés? A mí me hacés acordar a mi señora vos. ¿Sabés por qué? Ella tiene mucha memoria, siempre vuelve para atrás".

Los dichos del político no pasaron inadvertidos y fueron repudiados en redes por parte de distintas periodistas, políticas y la organización MuMaLá Tucumán.

Servetto dijo que "fue una situación incómoda, de una falta de respeto al trabajo periodístico en general". "Este es un medio profesional  y para cada una de las entrevistas nos preparamos y uno espera respeto de los entrevistados, nos hubiese gustado que esto trascendiera por las definiciones políticas", agregó. 

Informe de Rosalía Cazorla.