"Lavagana es un hombre muy importante", dijo Chiche Duhalde.

Presidenciales 2019

Duhalde, con Alfonsín, afirma que Lavagna será candidato

21/08/2018 | 09:59 |

Ambos dirigentes aseguraron que irá por una coalición que represente al Peronismo no kirchnerista, sectores de la UCR y algunos desilusionados con el proyecto político de Macri.

Audios

El ex presidente Eduardo Duhalde (PJ) confirmó que Roberto Lavagna "está convencido de candidatearse para ayudar a sacar al país del pozo económico y político en el que se encuentra".

Lo aseguró en una nota que brindó al diario Perfil junto a Ricardo Alfonsín (UCR), hijo del ex presidente Raúl Alfonsín

Duhalde aseguró en ese reportaje que el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner no forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa.

En otro momento de la nota, Alfonsín se centró en los errores de gestión de Cambiemos, frente del que forma parte el radicalismo. "No es gobernar una empresa la política, no son 40 millones de empleados, son 40 millones de argentinos que piensan distinto”, dijo.

Por su parte la esposa del ex presidente, Chiche Duhalde, dijo que su marido lo que pretende es "ayudar a reconstruir al peronismo" y en esa alternativa también está Urtubey, Alfonsín y Lavagna. 

"En el radicalismo hay mucha gente buena. Lavagana es un hombre muy importante", opinó Chiche en Cadena 3

La ex diputada y ex senadora también habló sobre la investigación contra Cristina Kirchner por el cuaderno de las coimas y manifestó que "va a terminar presa". "No sé cuando porque la Justicia es muy lenta, pero va a terminar presa", agregó. 

"Creo que mostrar hacia afuera, hacia el exterior, el grado de corrupción es muy grave y nos tiene que avergonzar", reflexionó. 

Informe de Elisa Zamora.