El área de Columbia Lakes permanece en buena parte bajo agua.
Los daños que dejó Harvey son cuantiosos.

Alarma en Estados Unidos

Dramático alerta por huracán Harvey: "¡VÁYANSE AHORA!"

29/08/2017 | 13:06 | Las autoridades del condado de Brazoria lanzaron un llamado urgente a sus habitantes. El nivel del agua de los lagos de la zona superaron las barreras de control.

Las autoridades del condado de Brazoria, al sur de Houston, lanzaron un llamado urgente a sus habitantes, para que evacuen el lugar luego del colapso del dique en los lagos de Columbia por las intensas lluvias de la tormenta Harvey que continúa azotando la región.

Este lunes, funcionarios del cuerpo de ingenieros anunció que dejarían pasar el agua de dos reservas, pese a que ello empeoraría el estado de las inundaciones, por el peligro que representaba para las zonas aledañas a las represas de Addicks y Barker, en el condado de Harris, localidad donde se encuentra Houston.

Jeff Lindner, funcionario de control de inundaciones de Harris, informó que las viviendas cercanas a las zonas afectadas podrían quedar inundadas hasta por un mes.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo hoy que la tormenta tropical Harvey creó en Texas, en el sur de Estados Unidos, "un escenario de pesadilla", y anticipó que la situación continuará siendo crítica en los próximos días.

Los científicos consideran que la tormenta tropical se mueve lentamente, "y no se aleja, como normalmente ocurre con las tormentas de este tipo (...) Simplemente se está quedando", explicó Nullis, quién indicó que es probable que el nivel de urbanización de Houston esté impidiendo la evacuación de las aguas, según consignó la agencia Efe.