Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola muestran sus medallas.

Juegos Panamericanos de Lima

Dos nadadores cordobeses, preseas de plata en aguas abiertas

04/08/2019 | 20:49 |

Cecilia Biagioli, de 34 años, y Guillermo Bertola, de 29, fueron segundos en sus pruebas de 10 kilómetros. "Fue el broche de oro de mi carrera", dijo la primera, que planea retirarse en Tokio 2020.

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli consiguió este domingo la medalla plateada en la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que significó su segunda en cuatro participaciones.

Fueron dos horas, un minuto, 23 segundos y dos milésimas para la argentina, que escoltó a la brasileña Ana De Jesús Soares (2:00:51.9) y se adelantó a la también brasileña Viviane Echelberger (2:01:24).

Pudo haber sido mejor la faena albiceleste, pero Romina Imwinkelried quedó en la cuarta posición, con un tiempo de 2:01:44.7.

Para Biagioli, de 34 años, significó "un broche de oro" para su carrera deportiva, ya que planea el retiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde todavía no aseguró su presencia.

Con lágrimas en sus ojos, Biagioli recordó su recorrido en los Panamericanos, donde empezó en el natatorio (Río 2007) y luego saltó a las aguas abiertas, con la medalla dorada en Guadalajara 2011 y el noveno puesto en Toronto 2015.

"Las primeras ocho vueltas no me sentí muy cómoda. Intenté despegar del pelotón, pero me conectaron nuevamente. Hasta la sexta me mantuve con el pelotón. Luego, las dos brasileras tomaron un ritmo muy fuerte y se separaron del pelotón. Salí a buscarlas y conseguí la medalla de plata", analizó en declaraciones a TyC Sports.

Guillermo Bertola ganó la presea plateada

El también cordobés Guillermo Bertola terminó en el segundo puesto y se llevó la medalla de plata en los 10 kilómetros en aguas abiertas entre los hombres.  

Bertola empleó un tiempo de 1:54:00 y quedó detrás del ecuatoriano Esteban Enderica.

El estadounidense Taylor Abbot se ubicó tercero y logró el bronce.