La base está ubicada en punta Foca, de la bahía Esperanza en la península Trinidad.

Sociedad

Dos jóvenes votaron por primera vez y desde la Antártida

12/08/2013 | 07:18 | Se trata de Caren Luana Rodríguez, de 18 años, y Kevin Edgardo Juárez Desch, de 20, quienes integran la dotación de la Base Esperanza. El joven explicó su sensación a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La historia del joven que votó por primera vez y en la Antártida (Kevin, estudiante).

Dos jóvenes votaron por primera vez en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y lo particular del caso es que lo hicieron en la Antártida Argentina.

Se trata de Caren Luana Rodríguez, de 18 años, y Kevin Edgardo Juárez Desch, de 20, quienes integran la dotación de la Base Esperanza, donde también funciona la Escuela Nº 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín dependiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Juárez Desch es ahora estudiante universitario a distancia, y en las oportunidades anteriores en que podría haber votado se encontraba lejos de su domicilio habitual en Ushuaia, cursando una carrera en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

“Teníamos las boletas, pero no había afiches -de campaña- . Esperamos el día de la elección para votar y elegir”, señaló a Cadena 3 el joven, con gran entusiasmo.

Es que el joven es hijo de Fabián Juárez, el maestro antártico que, con la actual, lleva tres temporadas cumpliendo funciones docentes en el Continente Blanco, junto al resto de su familia.

“Estando acá me tocó egresar de la escuela primaria, después de la secundaria y ahora estar estudiando a distancia en la universidad. Es mi tercer año en la base y vuelve a pasarme algo importante”, reflexionó Kevin, rodeado de un desierto blanco aunque con buen tiempo en los últimos días.

Por su parte Caren, de 18 años, también describió la sensación de votar por primera vez como un acontecimiento que no olvidará.

“Fue una experiencia inolvidable para mi vida. No sólo por el voto, sino por el lugar que es único y especial para todos nosotros como es la Antártida”, enfatizó la joven.