El operativo fue desarrollado por Gendarmería Nacional.

Sociedad

Dos detenidos tras el secuestro de más de 15 kilos de droga

08/04/2013 | 20:36 | El episodio se registró sobre ruta 9 en cercanías a la localidad cordobesa de Sinsacate. La mercadería era transportada en dos valijas, a bordo de una camioneta marca Hyunday.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en las últimas horas a dos personas que trasladaban 15 kilos de cocaína y 15 de pasta base ocultos en valijas que llevaban en una camioneta, durante un procedimiento que tuvo lugar en en cercanía de la localidad cordobesa de Sinsacate.

En un operativo que se realizó este domingo, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Hyunday Tucson ocupada por dos hombres procedentes de Tucumán.

Al requisar el rodado hallaron dos valijas en las que se trasladaban 29 panes compactos de estupefaciente.

En el baúl del automóvil se secuestró una caja de cartón en la que trasladaban 10 frascos con "lidocaína clorhidrato" (sustancia anestésica) y 9 con "cafeína anhidro" (sustancia estimulante del sistema nervioso).

El operativo se llevó a cabo en el marco de una causa por narcotráfico en trámite ante la Fiscalía Federal N°1 a cargo de Liliana Navarro y el Juzgado Federal de turno a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

Según se informó, se implementaron controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Sinsacate, y sobre la Ruta Nacional N° 60 en la ciudad de Lucio V. Mansilla, a modo de identificar un vehículo empleado para el traslado de estupefaciente.

Gendarmería Nacional decomisó además de los 15 kilos de cocaína, precursores químicos, sustancias de corte, un arma de fuego y detuvo a dos hombres tras controles vehiculares y allanamientos realizados en las ciudades de Villa Carlos Paz, Córdoba capital y el Paraje El Condado.

Por orden del magistrado que intervino, se realizaron allanamientos en tres inmuebles, los cuales arrojaron como resultado: el secuestro de dos plantines de marihuana, una pistola 9MM con cargador y municiones, 31 kilos 750 gramos de sustancia de corte, 133 gramos de marihuana, 365 gramos de cocaína, dos botellas de un litro de precursores químicos, balanzas de precisión, notebook, teléfonos celulares, agendas y demás

elementos de interés.

Se trató de un trabajo en conjunto llevado a cabo por efectivos de la Policía de Córdoba y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Córdoba" y la Sección Vial "Sinsacate" de Gendarmería Nacional.