"Fue un protagonista de la recuperación de la democracia"

Conmoción en la política nacional

Dómina: "Fue un protagonista de la recuperación democrática"

16/09/2018 | 10:46 |

Para el concejal cordobés de Unión por Córdoba, De la Sota "fue un protagonista de la recuperación de la democracia". En diálogo con Cadena 3 destacó la vocación política del exgobernador.

Audios

Para el dirigente peronista y concejal cordobés Ernesto "Tito" Dómina, el ex gobernador "fue un protagonista de la recuperación de la democracia y fue uno de los principales responsables después del 83 de la reconciliación de peronismo con la realidad".

"Estamos perdiendo a un protagonista intenso de los últimos 50 años de la historia política argentina", acotó.

El historiador resaltó que De la Sota "estaba con todas las luces para intentar coronar su aspiración de llegar a la presidencia y estaba convencido que el pueblo argentino le iba a dar una oportunidad".

Para Dómina, el ex mandatario "Tenía una enorme vocación" y aseguró que "nunca me lo imaginé retirado , cuidando a los nietos. Iba a terminar sus días metido de lleno en la política".

"El Gallego era un perseverante empedernido", recodó. "Le tocó subir al ring con el mejor radicalismo, con ese Mike Tyson que era (Eduardo) "El Pocho" Angeloz. Pero esa perseverancia  hizo que fuera el responsable de que el peronismo sea oficialismo por casi 20 años en una provincia que no es precisamente afecta al justicialismo".

Entrevista de Guillermo Hemmerling