La AAIB publicó un nuevo informe especial

Tragedia en el Canal de la Mancha

Difunden un nuevo informe con imágenes del avión de Sala

25/02/2019 | 12:59 |

Fue publicado por a Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB) en el que da más detalles del accidente ocurrido el 21 de enero.

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB) que se encarga del estudio de la tragedia que culminó con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, publicó un nuevo informe sobre la investigación y nuevas fotos que fueron recolectadas por el ROV.

Gracias a las filmaciones recogidas por este dispositivo, se pudo determinar que el cuerpo principal del Piper Malibu estaba dividido en tres partes, unidas solamente por cables de electricidad. Todo el cuerpo del avión se puede ver dañado: el motor quedó separado de la cabina y la parte delantera separa de la sección del fuselaje.

La aleta, las alas y el plano de la cola no fueron encontrados. Según el propio informe: "En los días siguientes al accidente, dos asientos, un apoyabrazos y posible recubrimiento del fuselaje llegó hasta la costa de la Península de Cotentin, en Francia. Otro cojín de asiento llegó a Bonne Nuit Bay, en la costa norte de Jersey".

El informe también arrojó algunas precisiones de cómo continuará la investigación. Dentro de los objetos que van a utilizar para avanzar con la investigación existe un radar que pudo seguir el trayecto completo de la nave, las comunicaciones entre el piloto y la torre de control, e informes climatológicos de esos días.

Lo que no se encontró entre los resto fue una Tablet PC portátil que el piloto utilizó para, a través de una aplicación, planificar el vuelo y la navegación. El avión tampoco contaba con un registrador de vuelo porque no era una condición necesaria para este tipo de aeronave. Entre los restos, tampoco se encontraron la bitácora de viajes ni la licencia del piloto.

Con respecto al cuerpo de David Ibbotson, el informe dice: " A pesar de que se prosiguió con la búsqueda en los restos y sus alrededores, no se encontró evidencia del segundo ocupante de la nave. Poco después, el deterioro del clima y de las condiciones del mar hicieron que no fuera posible continuar de manera segura con las operaciones o de recuperar los restos".