El hombre insultó a Moldes cuando tomaba un café.

Buenos Aires

Detuvieron al joven que insultó al fiscal Moldes

23/12/2018 | 07:42 |

Está acusado de amenazas tras insultar en la calle al fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El joven fue liberado horas después.

El caso fue dado a conocer a través de Twitter por la abogada y militante kirchnerista Graciana Peñafort, quien acudió en defensa del joven al que identificó como "Facundo" luego de que fuera detenido. 

El hombre, que finalmente fue liberado, publicó en la red social el video que grabó mientras insultaba a Moldes por querer "meter presa a (la ex presidenta) Cristina" Kirchner en la puerta de un bar en el que el fiscal tomaba café con otra persona. 

"Amigo de la barrabrava de Boca, amigo de (el traficante de armas) Monzer Al Kassar, hijo de puta Moldes, que quiere meter presa a Cristina, está acá tomando un café, la concha de tu madre. 

Hijo de puta, no vas a salir más a la calle", le manifestó Facundo, mientras que Moldes, sonriendo, le contestó: "Hay algunos que no salen más".

Tras dar a conocer la detención del joven acusado de amenazas por orden del juez federal Ariel Lijo, Peñafort (que se desempeñó como abogada de varios funcionarios kirchneristas y fue coautora de la Ley de Medios) publicó el video que grabó Facundo y señaló: "Verán que hay un escrache, pero no hay amenazas. De hecho, Moldes solo se ríe. Por este video están deteniendo a quien lo subió a las redes". 

La letrada subrayó que "la imputación es por amenazas, delito que tiene una pena máxima de 3 años o sea que no es de cumplimiento efectivo" pero "Facundo ha pasado una noche detenido por un delito que, si lo condenaran, no lo haría pasar ni una noche en prisión" y advirtió que "eso es disciplinamiento". 

Peñafort señaló que "insultar a un funcionario no es delito" y "Moldes es funcionario", al tiempo que remarcó que "la figura del desacato de derogó hace casi 20 años" y que "detener a alguien por hacer pública su opinión política es censura". 

"Facundo manifestó una opinión política sobre los antecedentes de Moldes y sobre su actuación pública. Yo puedo comprender que no sea grata. Pero que no te guste una opinión de alguien no lo convierte en delito. La criminalización de las opiniones es censura", agregó la abogada.